CUELLO DEPENDIENTES

El equipo de Damián Ayude no brilló, sufrió por momentos la intensidad de Gimnasia de Mendoza, pero Cuello asistió y Herazo empujo. El Ciclón su primera alegría en el Apertura. Un 1-0 que sirve para trabajar con calma y empezar a construir.

image

ras el traspié ante Lanús en el debut, el “Ciclón” necesitaba encontrar su rumbo. En el Víctor Legrotaglie, un estadio que siempre es una caldera y ante un Gimnasia que venía envalentonado, el equipo mostró dos caras: una primera mitad de desconcierto y una segunda donde, con los cambios y el amor propio, terminó justificando el triunfo.

El primer tiempo fue para el olvido. San Lorenzo se vio superado tácticamente por un Lobo que, sin grandes nombres, manejó las acciones. Orlando Gill tuvo trabajo para sostener el cero cuando el local empujaba más por inercia que por fútbol. El equipo de Ayude se veía partido, con las líneas demasiado separadas y un Alexis Cuello que luchaba solo contra el mundo allá arriba.

Pero en el complemento, la historia cambió. El ingreso de Rattalino y Ladsatter sin destacarse le cambiaron el formato y le dieron otra dinámica. Y a los 24 minutos, apareció la jerarquía que marca la diferencia entre un equipo de Primera y uno que recién asoma: gran jugada de Cuello (otra vez figura por despliegue y claridad), asistencia precisa y Diego Herazo, que acababa de entrar, la mandó a guardar. El colombiano volvió a marcar, y jugando al lado de Alexis uno imagina que con el correr de los partidos tendrá muchas chances de repetirlo. 

De ahí al final, fue aguantar. San Lorenzo supo cerrar los caminos y se aferró a una victoria necesaria. No sobra fútbol, es cierto. Falta que los refuerzos que pusieron la firma terminen de acoplarse y que el funcionamiento colectivo sea más fluido. Pero ganar así, “a lo San Lorenzo”, con el cuchillo entre los dientes y pegando en el momento justo, es el combustible que este plantel necesitaba para encarar lo que viene.


VENGAN DE A UNO 

Orlando Gill 

Clave en el primer tiempo. Transmitió seguridad cuando el equipo peor la pasaba. Tapó dos pelotas de gol fundamentales.

Ezequiel Herrera 4

Alternó buenas y malas. Le costó en el retroceso ante las subidas de los laterales mendocinos.

Jhohan Romaña 6

Una fiera en los duelos individuales. Pocos errores. Su presencia intimida a los delanteros rivales.

Gastón Hernández 5

Mejoró con respecto al partido anterior, pero no se destacó.

Rodríguez Pagano 5

De nuevo muy bien para adelante y flojo a la hora de marcar.

Nicolás Tripichio 6

Intentó ser el nexo, por momentos lo logró. bien en ocupar su sector y en los pases.

Francisco Perruzzi 4

Flojo partido a pesar de que metió, trabó y corrió. Inseguro con la pelota y llegando tarde a la jugada. Recibió un golpe durísimo en la cara que el árbitro ignoró.  

Manuel Insaurralde 4

Se notó su falta de actividad en su primer partido como titular después de meses. No engranó en el funcionamiento.

Facundo Gulli 4

Una sola jugada que llevó peligro y nada más. Mal partido.

Ezequiel Cerutti 5

Voluntarioso pero poco punzante. Le falta esa explosión que lo supo caracterizar.

Alexis Cuello 8

Por algo Ayude lo considera intransferible. Que cierren todos los mercados de pases por favor. Corrió a todos, pivoteó, generó la jugada del gol y asistió a Herazo. Se sacrificó por el grupo y fue el más inteligente de la cancha.

DESDE EL BANCO

Agustín Ladstatter 4

No participó mucho del juego

Juan Cruz Rattalino 5

Buen ingreso, movedizo y rápido para recuperar la pelota. Ayudó a equilibrar el medio en los minutos finales.

Diego Herazo 6

Entró y en la primera que tuvo la mandó a la red. Hoy es la compañía que Cuello necesita. Otros 3 puntos que llevan su firma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio