Después de un muy mal primer tiempo una buena combinación ofensiva permitió a Gregorio Rodríguez convertir el único gol del partido que le valió 3 puntos muy importantes a los de Ayude. Tarde de claroscuros que debería dejar enseñanzas al cuerpo técnico.

San Lorenzo sigue de racha, y eso es lo que importa. Pero debemos ver todo lo que sucedió esta tarde en el Bidegain.
Un nuevo planteo de Ayude que fue al menos llamativo, Gulli de extremo derecho y Cerutti izquierdo. Ni el juvenil siente esa posición, ni el Pocho, con toda su voluntad se siente cómodo por izquierda. Cuello, el sacrificado Cuello siguió solo toda la primera etapa, es algo que todos vemos, pero al cuerpo técnico le parece lo mejor, aunque luego el partido les demuestre lo contrario.
El primer tiempo fue chato. San Lorenzo intentó tomar la iniciativa con Facundo Gulli y la movilidad de Alexis Cuello, pero el equipo de Lucas Pusineri se plantó bien atrás, e intentó salir rápido por izquierda con Tijanovich, que complicó a Herrera los primeros minutos, y hasta tuvo la más clara de la etapa cuando el delantero entró en velocidad al área y remató, pero Romaña desvió y Gill la terminó de mandar afuera. Más tarde en un centro lejano para Naya, que la devolvió para el cabezazo de Juárez que pasó cerca, avisando que el “Ferroviario” tenía ganas de llevarse algo. Para colmo, Jhohan Romaña pidió el cambio por una molestia muscular en el final de la etapa. Esperemos que no sea nada grave de cara a lo que viene.
Pasó la etapa sin que el Ciclón pateara una sola vez al arco, sin que generara juego, sin que se le cayera una idea. Que el triunfo no tape esto, que es preocupante.
En el complemento, Ayude movió el banco y metió a Gregorio Rodríguez por Ábrego y a López por Romaña, pasando Herrera a jugar en el lugar del colombiano. Y el equipo mejoró. Goyo, en 10 minutos ganó un córner, hizo amonestar a Maciel y tras una guapeada del “Pocho” Cerutti que evitó que la pelota salga por el fondo y la tiró para Cuello, que entre 3 rivales, enganchó y la pasó entre las piernas de Maciel para que el ex Instituto le ganara la posición a Quiroga y la mandara adentro. ¡Debut goleador para el refuerzo y explosión en las tribunas!
A partir de ahí, el Ciclón manejó los tiempos. Y justificó el triunfo con la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Entraron Luciano Vietto para darle pausa y jerarquía al ataque, Cardillo y Fran Perruzzi para agregarle lucha al medio y aunque el marcador quedó corto, la victoria nunca pareció peligrar seriamente, salvo por algún centro aislado que Orlando Gill resolvió con seguridad y por el peligroso agarrón de camiseta de Nacho Perruzzi a Santos, que Echenique eligió no cobrar.
Ganó San Lorenzo, sumó 6 de 9 y ahora la cabeza está puesta en un solo lugar: el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Necesitamos ganar el clásico de barrio para sumar en la tabla, pero mucho más para lo anímico, de cara al resto del torneo.
VENGAN DE A UNO
Orlando Gill 6
Seguro en las pocas que lo llamaron. Transmitió tranquilidad en el juego aéreo sobre el final. Le falta mejorar en los tiros largos.
Ezequiel Herrera 7
Tras unos dubitativos primeros minutos contra Tijanovich, le tomó la mano y ya no sufrió. Pero pasó poco al ataque. En la segunda parte, ya como primer central jugó mucho mejor, hizo todo bien, hasta un despeje peligroso en el área chica.
Jhohan Romaña 6
Estaba teniendo un buen partido, pero debió salir por lesión. Algo inseguro con la pelota, pero rápido para ganar en el uno a uno.
Gastón Hernández 6
Volvió el Tonga de siempre y lo celebramos. Falló en la primera del segundo tiempo y Varaldo quedó solo frente a Gill, pero en el resto se lo vio firme, rápido para los cruces y volvió a salir desde el fondo con la lanza.
Teo Rodríguez Pagano 4
Irregular partido del pibe. Se proyectó algunas veces, pero pareciera falto de confianza y pierde o complica jugadas innecesariamente. Tiró solo un buen centro. No sufrió con la marca. Tiene talento y va a dar mucho más.
Nicolás Tripichio 7
Mucho despliegue, pero estuvo algo impreciso en la primera etapa. En el complemento se hizo dueño del medio y disimuló el mal partido de Nacho. Tuvo un cabezazo que se fue cerca.
Ignacio Perruzzi 3
Es raro ver a Nacho tan perdido en el medio, todavía no volvió a ser el que conocemos. Y lo más grave fue que hizo lo necesario para que le dieran un penal a los santiagueños, que por suerte el árbitro no consideró y el VAR no llamó. Desconocido.
Gonzalo Ábrego 6
Tuvo buenas apariciones, aunque esporádicas. Mostró condiciones, por ejemplo en un pase entre líneas para Pocho que dio el paso adelante antes de tiempo. Buen debut.
Facundo Gulli 4
Sabemos que es movedizo y atrevido, pero claramente no es extremo derecho, por eso tendió a cerrarse. Lo malo es que estuvo flojo con la pelota, lo mejor fue un pase de cabeza a Cuello en medio campo. Tuvo el segundo en sus pies, cuando tras habilitación de Goyo la pateó cerca del palo en una situación que no era para errar así.
Ezequiel Cerutti 6
No hizo un gran partido, pero demuestra ser incansable. Fue clave en la jugada del gol por no dar la pelota por perdida. Jugó incómodo por izquierda pero ayudo en el retroceso como suele hacer. Salió muy aplaudido.
Alexis Cuello 8
Otra vez figura. Se tiró atrás para generar juego, asistió a Rodríguez en el gol y fue el que más preocupó a la defensa santiagueña. No brilló, pero sigue arreglándose solo contra todos. En los momentos que un compañero ocupa el lugar a su lado lo asiste, como a Herazo la fecha pasada, como hoy a Gregorio. Los hechos están a la vista. Debe controlar su temperamento, pero como dijo Ayude, es parte de su ADN, tiene fuego.
Ingresaron:
Gregorio Rodríguez 7
Entró y facturó en su debut. Además jugó para e equipo, demostró sacrificio y entendió rápido que al lado tiene a Cuello. Gran carta de presentación.
Fabricio López 6
Entró por Romaña y se mostró por derecha, se entendió con Vietto y generó peligro con su tocar e ir a buscar la devolución. Pide estar en el once inicial.
Luciano Vietto s/c
Entró para darle claridad al ataque. Cada vez que tocó la pelota se notó su jerarquía, seguramente le falta bastante desde lo físico, pero asoma algo bueno para el equipo.
Mauricio Cardillo s/c
Entró para oxigenar el medio y cumplió con la marca, se mostró firme, duro. Otro buen debut.
Francisco Perruzzi s/c
Pocos minutos, pero la enjundia está.

