GILL AGUANTÓ EL CERO QUE DISIMULA EL ESPANTO

Ayude no encuentra el camino para este grupo de jugadores (ya ni podemos llamarlos equipo). Parece que la táctica elegida es salir a aguantar el cero y tirarle pelotazos a Cuello para que la baje, se de vuelta (siempre en inferioridad numérica) se saque 2 rivales de encima y convierta, o asista a algún compañero que desobedezca y se acerque al área rival. El técnico está agotando su crédito que era altísimo hasta hace un mes. 

image

Iban 33 minutos del primer tiempo. Profini, apurado por Tripichio, intentó dar un pase atrás pero la pelota le quedó corta. Cuello, siempre atento la tomó, entró al área y definió por sobre el arquero Mansilla, con tal mala suerte que la pelota impactó en la cara, pero el rebote le quedó servido a Tripichio, que había acompañado la jugada. Nicolás amagó la definición, el arquero pasó de largo y le quedó el arco a su disposición. Siete metros con treinta y dos centímetros por dos con cuarenta y cuatro. Un solo defensor, Maizon Rodríguez, sobre la línea. Todo lo que tenía que hacer era elegir un lugar donde el defensor no llegara… y eligió la pierna del uruguayo Iban 33 minutos y la primera, y única, jugada de gol clara que tuvo San Lorenzo se perdíó en la nada.

Unión en cambio, con más de una docena de oportunidades de gol que, la mala puntería, la velocidad de algunos defensores y la noche brillante que tuvo nuestro arquero Orlando Gill hicieron que el marcador terminara en cero y San Lorenzo volvió de Santa Fe con un punto. Un punto más que mentiroso, era un partido donde el local debería haber hecho cuatro o cinco goles. Frente a eso. ¿Qué opuso el Ciclón? Poco. Tratar de mantener un orden defensivo que solo lo consiguió por momentos, porque Unión por un lado con Juli Palacios y por el otro lado con Del Blanco hicieron lo que quisieron. No supo salir San Lorenzo del enunciado, no supo manejar el partido, no supo tener la pelota los primeros 25 minutos que fueron importantes para el local. Ya al minuto Ludueña la había tenido de cabeza por lo mal que marca San Lorenzo en la pelota parada. Del Blanco a la salida de un tiro libre donde insólitamente nadie lo marcó pudo patear de 22 metros al arco y la pelota dio en el palo. Tarragona se la pinchó a Pittón y Gill le sacó el mano a mano. Fragapane también la tuvo y definió cruzado afuera, Del Blanco tuvo la misma jugada y también definió alto y cruzado. Tarragona, en tal vez la más clara, definió por sobre el arquero y como la pelota no entraba entró Fragapane para definir en el segundo palo, pero el negrito Herrera llegó a desviarla. El rebote quedó para Estigarribia que pateó, pero Lorenzón cruzó la pierna logró despejar el peligro. Todo eso en el primer tiempo.

Ayude sacó al debutante De Ritis para poner a Teo Rodríguez Pagano. No entendió que el partido no pasaba por el marcador de punta izquierdo sino porque no había medio, y Cuello sigue siendo el único que puede generar algo pero fueron todos ladrillazos los que le tiraron hoy. Algunos los pudo bajar pero siempre en soledad. Cerutti había caminado la cancha y Ábrego fue absolutamente inexistente, Perruzzi vivió entre los dos centrales. El primer tiempo de Tripichio fue aceptable pero nada más. San Lorenzo se debatía en la nada misma y el técnico no era capaz de hacer un diagnóstico acertado para que cambie algo.

Y así en el segundo tiempo Unión siguió dominando las acciones, siguió haciendo lo que quería con el juego y los defensores de San Lorenzo nunca pudieron descansar teniendo la pelota. pudo por cortos momentos, pero no alcanzaba. Pittón tuvo un tiro libre que pasó cerca y el uruguayo Rodríguez estuvo un par de veces cerca cabeceando solo dentro del área, mostrando nuevamente los serios problemas que tiene San Lorenzo con la pelota parada en defensa. El segundo tiempo mientras Julián Palacios estuvo en cancha Unión siguió manejando el partido. Al minuto 21 de la segunda etapa el árbitro Penel inventó un penal que el VAR a cargo de Mastrángelo lo obligó a revisar y descartar. Tuvieron más posibilidades de gol con Estigarribia un par de veces y en el último minuto Aguirre definió afuera.

Se trajo un punto, sí. El punto siempre suma pero de esta forma va a ser muy poco lo que siga cosechando. No creemos que el vestuario le haya soltado la mano al técnico pero los rendimientos siguen siendo bajos. El equipo no aparece. ¿Habrá servido traer refuerzos? El compromiso de los jugadores no parece ser el mismo. Algo cambió para mal.

Damián Ayude parece desorientado. Quiere un sistema de juego (o varios) que el plantel no parece ser capaz de plasmar en la cancha. Y así, cambiando la táctica y jugando a que Cuello alguna vez haga una patriada y defina el partido, no aparece como algo para que el hincha se ilusione a futuro. Cuello en soledad no puede y no le ponen compañía. Cerutti no es compañía, Gregorio Rodríguez no es compañía, se necesita un nueve que sea capaz de aguantar con el cuerpo aunque sea, aunque no juegue, aguantar a un central para aliviar del trabajo y que sea capaz de empujar una pelota al gol porque Alexis siempre algo puede inventar. El jueves no va a estar contenta la gente, no sabemos cómo va a recibir al equipo, pero todo el crédito que tenía al comienzo del campeonato, toda la ilusión que teníamos con este equipo de Ayude, la va tirando a la basura semana a semana. ¿Está a tiempo de cambiar? Esperemos que sí. No es bueno que un técnico muera con las botas puestas como lo hemos visto tantas veces en este club. 

Depende de vos Damián, sabemos que sos un gran laburante, pero los caprichos te pueden llevar puesto.

VENGAN DE A UNO

Orlando Gill 8

Fue la figura absoluta del partido. Tapó tres pelotas clave que tenían destino de gol y sostuvo el arco en cero cuando el equipo más sufría. Transmitió seguridad.

Ezequiel Herrera 4

Salvó una pelota providencial sobre la línea en el primer tiempo. Perdió las espaldas, no pudo con Del Blanco y hasta sacando un lateral provocó una contra peligrosa.

Lautaro Lorenzón 6

Tuvo una intervención determinante al cruzar la pierna para despejar el peligro. Firme en la marca, cortó ataques por su buena ubicación. Buen debut del juvenil.

Gastón Hernández 5

No se lo vio cómodo con la movilidad de los delanteros rivales. Llegó tarde en varias coberturas. Tuvo algunos cortes buenos también. Salió jugando pocas veces.

Ramiro De Ritis 5

Ganó y perdió. Tiró un par de buenos centros. No estaba teniendo un mal partido pero el técnico decidió sacarlo temprano. Tal vez por la amarilla. A favor suyo, no se pone colorado por tirarla a la tribuna cuando las papas queman.

Nicolás Tripichio 4

Aceptable primer tiempo en la entrega, pero su partido queda marcado por el insólito gol errado abajo del arco. Esa jugada pudo cambiar el destino del encuentro. En el segundo desapareció.

Ignacio Perruzzi 4

Se lo vio muy metido entre los centrales. No logró ser el eje de contención que el equipo necesitaba.

Ezequiel Cerutti 4

 No aportó en retroceso ni fue peligroso en ataque. Esta vez ni siquiera consiguió faltas. No le está siendo cómodo volantear tan atrás.

Gonzalo Abrego 2

Inexistente. Pasó desapercibido en el medio, Palacios lo borró del campo. No generó juego ni pausa en ningún momento del partido.

Gregorio Rodríguez 4

Intentó, corrió y puso ganas, pero no generó casi nada. No pudo explotar su velocidad ni asociarse con Alexis Cuello para lastimar de contragolpe.

Alexis Cuello 6

El único que intenta algo distinto. Ganó en velocidad en la jugada del gol errado y bajó varios ladrillazos solo contra el mundo. No se puede creer que el técnico lo deje tan solo. 

Teo Rodríguez Pagano 4

Entró para intentar cerrar el lateral izquierdo por De Ritis. Si bien puso voluntad, no aportó mucho, ni en la marca ni en la creación.

Luciano Vietto 5

Entró para dar jerarquía y se nota en sus apariciones. El equipo lo necesita para que le de un poquito de claridad. Que siga trabajando en lo físico para ser titular.

Mauricio Cardillo s/c

Ingresó para dar una mano en el medio pero se contagió de la confusión general del equipo.

Agustín Ladstatter s/c

Pocos minutos en cancha como para cambiar la ecuación de un San Lorenzo que ya estaba entregado a aguantar el empate.

Francisco Perruzzi s/c 

Pocos minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio