CERO A CERO Y CERO SONRISA: SAN LORENZO EMPATO CON CERRO PORTEÑO EN MONTEVIDEO

Sin goles, con una doble roja absurda a los cinco minutos y con la misma deuda de siempre: generar no es lo mismo que lastimar. El Ciclón cerró la pretemporada en Uruguay con un 0-0 ante Cerro Porteño y se quedó con sensaciones encontradas.

image

Fue en la noche del sábado 17 de enero, en el Parque Viera, por la Serie Río de la Plata. San Lorenzo repitió el once que venía de jugar con Cúcuta y volvió a mostrar lo mismo: orden, entrega y un puñado de aproximaciones; pero también poca profundidad. Y sin gol no hay calma, aunque sea enero.
El partido se rompió antes de empezar. A los cinco minutos, Alexis Cuello y Matías Pérez se cruzaron en un encontronazo que el árbitro resolvió con roja para los dos. Diez contra diez, juego abierto, pero también más espacios para el error. A partir de ahí, se jugó como se juegan estos amistosos: intenso por momentos, impreciso por largos tramos.
En el primer tiempo pasó poco. Cerro tuvo una llegada clara y el Tonga Hernández la salvó en una de esas jugadas que después se recuerdan más que un buen pase. Del otro lado, la más nítida de San Lorenzo fue de pelota parada: Romaña ganó arriba y el arquero de Cerro voló para sacarla al córner.
El segundo tiempo fue un poco más parecido a una búsqueda. Ahí apareció el mejor nombre de la noche: Teo Rodríguez Pagano. El pibe se animó a pasar una y otra vez, empujó al equipo desde su banda y generó las situaciones más peligrosas. En una acción, tras un rebote de una subida suya, Gulli la tuvo de frente y la tiró por arriba. En otra, Teo quedó mano a mano y el arquero respondió; y en el rebote, otra vez la pelota se fue alta.
Ayude movió el banco para seguir mirando: entraron pibes, entró el Perrito, entró Herazo. Y el colombiano tuvo la chance que resume la noche: recibió un pase de Teo, encaró y definió apurado ante el achique. Podía ser el gol del verano; terminó siendo una chance más que se escapa.
Del otro lado, Gill sostuvo el cero con un par de atajadas de arquero grande, incluida una volada a un remate que pedía ángulo. Eso, al menos, es una buena noticia: cuando el equipo se parte, el arco no queda desnudo.
San Lorenzo se va de Uruguay sin victorias y sin goles. El dato es frío, pero sirve para ordenar la preocupación: el equipo compite, pero le falta peso cerca del área rival. Reali a veces queda aislado, Cerutti termina jugando lejos de donde hace daño, y cuando aparece una chance, la resolución no acompaña.
No hay que dramatizar por un amistoso, pero tampoco se puede ignorar lo evidente. El debut con Lanús está a la vuelta de la esquina, y este equipo necesita llegar con algo más que buenas intenciones.

VENGAN DE A UNO

ORLANDO GILL 7
Figura silenciosa. Respondio ante remates complicados y sostuvo el cero cuando el partido se abrio por la doble expulsion.

EZEQUIEL HERRERA 5
Correcto. Empujo cuando pudo, aunque sin demasiada precision en los metros finales.

JHOHAN ROMAÑA 6
Firme en los duelos y con la mas clara del primer tiempo: un cabezazo que obligo al arquero a volar.

GASTON HERNANDEZ 6
Capitan y cierre. Salvo una jugada que podia ser gol rival y ordeno cuando el partido se partio.

TEO RODRIGUEZ PAGANO 7
El que rompio la monotonia. Se animo a pasar, gano metros y genero dos situaciones claras. Pide mas minutos.

NICOLAS TRIPICHIO 5
Mucho despliegue para tapar espacios. Con diez contra diez tuvo que correr mas de lo que le gusta.

IGNACIO PERRUZZI 6
Siempre atento. Recupero, dio continuidad y sostuvo al medio en los tramos de mas intensidad.

EZEQUIEL CERUTTI 5
Trabajo y sacrificio, pero sin peso real cerca del arco. Termino jugando donde mas corre y menos define.

FACUNDO GULLI 5
Participativo. Tuvo una muy clara y se le fue alta. Todavia le falta convertir su influencia en gol o asistencia.

MATIAS REALI 5
Pidio la pelota, intento, pero quedo demasiado solo. A veces hace todo bien salvo lo mas dificil: terminar la jugada.

ALEXIS CUELLO s/c
Expulsado a los 5 minutos. Una roja que condiciono todo y que en un amistoso no suma absolutamente nada.

LOS QUE ENTRARON s/c
Minutos para Ladstatter, Insaurralde, Barrios, Herazo, Francisco Perruzzi y Fabricio Lopez. Buenas intenciones, pero el equipo no encontro la jugada final. Herazo tuvo la mas clara del complemento y no pudo resolver.


Se termino Uruguay. Dos partidos, cero goles. En una pretemporada podes perdonar un monton de cosas, menos una: no generar peligro real. San Lorenzo tiene orden y tiene entrega, pero necesita afilar el colmillo ya. Porque el viernes que viene ya hay puntos, y ahi el verano se termina de golpe.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio