GANÓ INDEPENDIENTE DE LA MANO DEL VAR
- Lucio Flores
- 9 mar
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar
Sin hacer un gran partido el Ciclón mereció más frente a un independiente que se vio beneficiado por convertir el segundo gol en una jugada en la que hubo una clara posicionada adelantada. San Lorenzo mereció al menos el empate.

El Cuervo salió con al campo con el mismo equipo y la misma confianza del partido anterior a jugar contra Independiente. De entrada nomás mostró sus intenciones de conseguir el triunfo, y ya a los 3 minutos Cuello, tras un muy buen centro de Braida, cabeceó al lado del palo.
San Lorenzo empezó a dominar las acciones del juego, pero a los 10 minutos Tripicchio perdió una pelota con Tarzia y derivó en Millán, que corrió paralelo al área y desde afuera sacó un fuerte disparo al palo derecho de Gill, que no llegó a desviarla. En la primera llegada roja San Lorenzo quedó injustamente abajo en el marcador.
Pero el Ciclón no se desanimó y fue a buscar el empate, a los 15 Tripicchio en una muy linda cuchara dejó a Cuello frente al arquero, pero su derechazo salió pifiado. A los 16 Braida tiró un centro hacia segundo palo, donde Reali la devolvió al medio, y Cuello se tiró de palomita cabeceando, pero el arquero la detuvo. La jugada siguió, pero cuando la pelota se detuvo, Alexis seguía tirado en el piso. Y el árbitro Araza fue llamado por el VAR, que le confirmó que Lomónaco lo había pateado en el pecho en el momento de cabecear, por lo que se vio obligado a cobrar penal. A los 21 Vombergar, con su habitual seriedad, disparó abajo al palo izquierdo del arquero Rey, y todo quedó como al principio.
El empate tranquilizó al Cuervo, que trataba de tener la pelota, lo mismo que Independiente, pero ambos con poca profundidad. El Rojo intentaba jugar por adentro, pero permanentemente abría hacia la izquierda para encontrar solo a Angulo, que le hizo pasar una mala tarde al marcador de punta Herrera. A los 28 Angulo desbordó y tiró un centro que Ávalos cabeceó fuerte al palo derecho del arquero Gill, que pudo desviarla al córner.
El árbitro Nazareno Arasa, a los 41, estando muy bien ubicado, consideró que Romaña le había cometido penal a Lomónaco y lo cobró, pero el VAR lo volvió a llamar y evitó semejante disparate.
Sin más acciones de importancia terminó el primer tiempo.
Para la segunda etapa Tripicchio, que estaba lesionado, dejó su lugar a Nery Domínguez, jugador de distintas características a las de Nicolás, pero que el técnico decidió incluir teniendo otras alternativas.
San Lorenzo volvió a atacar y a los 10 Cuello aguantó una pelota que la jugó para Realí, que ingresó al área, tras un lindo enganche tiró un centro al segundo palo de zurda para la entrada de Braida, pero el defensor Vera la llegó a tocar y la pelota pegó en el palo.
Siguió yendo San Lorenzo, a los 14 otra vez el Chucky tiró otro buen centro para Cuello, que remató débil de primera, fácil para el arquero Rey. A los 23 Braida volvió a desbordar y jugó un pase atrás para el ingresado Peralta, pero Vombergar se interpuso, dominó la pelota y disparó de zurda afuera. Los Santos trataban de ir con lo que tenían. Independiente trataba de sostener la pelota, pero no lo conseguía. Sin embargo, a los 28 minutos un centro de Angulo pasado llegó al segundo palo, donde Fernández devolvió la pelota al medio, Hidalgo la fue a buscar junto con el Pitu Herrera, que logró cortarla, pero la pelota quedó para Loyola, que de derecha pateó al arco y la débil resistencia de Gill no alcanzó a evitar el gol. Nadie reparó en el offside de Hidalgo, que no permitió el despeje del Pitu Herrera. El VAR ignoró todo esto y el partido siguió. Ya con poca energía, el único que llegó con cierta claridad fue Braida, que se peleó con todos y hasta llegó a enfrentarse a tres jugadores dentro del área y logró sacar un puntazo que terminó en las manos del arquero. San Lorenzo ya no tenía fuerzas, Independiente no tenía ganas de jugar, hacía todo el tiempo que podía y, sin embargo, ante un centro de Vera a los 47 minutos, la pelota pegó en el brazo de Romaña. Todo Independiente pidió penal, el árbitro no lo dio, pero el partido ya estaba terminado. San Lorenzo perdió injustamente un partido en el que fue más, en el que mereció mejor suerte y en el que el técnico se equivocó en los cambios. Y decimos lo de los cambios porque quiso que entrara media hora Peralta, está bien, pero el nueve que debía salir era Vombergar, no Cuello, que era de los que más obliga a los defensores, a él le cometieron el penal y tenía piernas todavía. Luego sacar a Matías Realí para que entre Cerutti, después de los últimos partidos del Pocho, no tiene mucho sentido, tal vez el jugador más picante del ataque de San Lorenzo no tiene que salir si no está lesionado. En el entretiempo entró un jugador como Nery Domínguez, obligó a Irala a desdoblarse. ¿Porque no Insaurralde? Tiene características más parecidas a las de Tripicchio, Nery es un jugador inteligente, pero no tiene la movilidad de Nicolás.
Se fue una buena oportunidad de mantenerse en la punta, viene ahora otro partido difícil porque Godoy Cruz en Mendoza nunca es fácil, pero si San Lorenzo puede concretar parte de lo que genera, va a mantenerse en los primeros puestos, esperemos que sea así.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 3
No tuvo la mejor respuesta en los goles, hubo jugadas en las que debió salir a cortar (lo que más le había gustado a todos) y se quedó clavado bajo los 3 palos. Desde estas páginas decíamos que alguna vez se iba a equivocar y habría que bancarlo, bueno, llegó el momento de hacerle el aguante.
EZEQUIEL HERRERA 3
Desconocido, Angulo y Tarzia fueron una pesadilla, es verdad que el técnico lo hace jugar muy cerrado, pero darle 6 o 7 metros de ventaja al que llega por su punta es suicida.
JHOHAN ROMAÑA 7
De nuevo el que cubre casi todos los errores de sus compañeros. Hoy perdió una sola vez con Ávalos. Intentó romper líneas en la salida.
DANIEL HERRERA 4
Queda como responsable del segundo gol porque Hidalgo no le permitió despejar. Antes se peleó bastante con el experimentado Ávalos y le sacó un gol despejando por sobre el travesaño. Deberían sacarle la responsabilidad de ser el lanzador en las salidas.
ELÍAS BÁEZ 5
Con vocación ofensiva, tratando de asociarse a Braida. Ese ir permanente le hace descuidar a veces las espaldas, pero hoy cumplió.
MATÍAS REALI 6
Siempre peligroso, su doble perfil desarma defensores, tuvo un par de buenos centros, la pelota parada y el sacrificio en retroceso.
NICOLÁS TRIPICCHIO 4
No termina de redondear una buena actuación, si de sacrificio, pero de poca efectividad. Salió lesionado en el entretiempo.
ELIÁN IRALA 6
De menor a mayor, mejor en el segundo tiempo, que jugó más adelantado, corriendo a todos y descargando casi siempre rápido. Gran despliegue hasta el final.
MALCOM BRAIDA 7
Sin ser el del partido anterior, participó menos, pero fue punzante en casi todas sus intervenciones. Corrió hasta el final. Una lástima la que le sacó del buche Vera.
ALEXIS CUELLO 5
Le cometieron el penal, pero desperdició 2 situaciones claras. Necesita un exorcismo. Si Independiente no pudo salir jugando por el medio es por su sacrificio evitando siempre el pase interno que tanto practica el Rojo.
ANDRÉS VOMBERGAR 5
Penal bien pateado es gol, reza el dicho, y Andrés lo cumple. Mucho despliegue para participar de la primera línea de marca. No participó mucho de los ataques.
NERY DOMÍNGUEZ 4
Es un jugador que está para calmar un partido, que trata de ser prolijo pero que no entra del todo en el vértigo que tienen sus 3 compañeros del medio.
JAIME PERALTA 3
Por ahora una golondrina no hace verano. No participó casi del juego.
EZEQUIEL CERUTTI s/c
Pocos minutos y casi nada.
IKER MUNIAIN s/c
Claramente entró el nombre y no el jugador. Si no está para ingresar no deberían mandarlo a la cancha.
El planchazo a Irala no era expulsión? Antes del gol en posición adelantada…