top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

FALTÓ PUNTERÍA

Foto del escritor: Lucio FloresLucio Flores

San Lorenzo tuvo un primer tiempo avasallante, donde se debió ir ganador por más de un gol de diferencia. Pero en el segundo tiempo, los cambios tácticos de Godoy Cruz, que no fueron advertidos por el técnico Miguel Ángel Russo, motivaron que el Ciclón fuera disminuyendo su dominio. Los cambios terminaron por apagar al equipo. Un empate donde el Cuervo mereció más.


A veces, jugar bien no se refleja en el resultado, y eso fue lo que pasó en el partido de hoy, donde San Lorenzo, desde el minuto 1, salió con una convicción enorme de cómo se debía jugar este partido, tácticamente y físicamente. Fue mucho más que el local.

Ya en el partido anterior, para no perder tanto el medio, no dejar tan solos a Irala y al compañero eventual, los dos extremos, tanto Reali como Braida, especialmente este último, jugaron más cerca del círculo central. Eso provocó que San Lorenzo domine el medio, y con eso el trámite del juego. también ganaba las segundas pelotas, como no venía sucediendo anteriormente. Esa táctica dio muy buenos resultados, y las jugadas de peligro se fueron sucediendo. Primero, Cuello definió débil desde buena posición, luego tras un rebote en el área Reali pateó incómodo por encima del arquero pero Petroli pudo contener. Luego, Gastón Hernández, tras un centro del Chucky, cabeceó apenas afuera. Más tarde, una muy buena jugada en la que participaron todos los delanteros: el centro de Braida para Vombergar, que entró solo por el segundo palo, la tiró afuera en la más clara de todo el partido. San Lorenzo iba, Godoy Cruz estaba desorientado. Tanto es así que, por primera vez, se acercaron al arco de Gill a los 16 minutos, con un centro desde la izquierda para Yañez, pero Hernández se la sacó del buche. El local tuvo apenas un par de aproximaciones, una de riesgo por la salida en falso del arquero, y un cabezazo de Rasmussen, pero fue todo lo que pudo hacer. La última fue también para Cuello, tras un despeje corto que Alexis de media tijera definió apenas alto. San Lorenzo tuvo más chances y fue un claro dominador, pero el primer tiempo se fue en cero. El fútbol, como solemos decir, no suele ser justo.

Para la segunda parte el técnico Solari cambió el parado del equipo sumando a Yáñez al medio y el partido se equilibró. San Lorenzo había dominado el sector y había tenido la salida elegante y efectiva de Gastón Hernández, pero por algún motivo cambió y fue Romaña el encargado de salir jugando, pero Jhohan no tiene la claridad de Gastón y la pelota ya costó que atravesara limpia el mediocampo, donde Irala se desdoblaba en la recuperación, pero fallaba al buscar un pase limpio. 

Por momentos el partido fue ordinario, la pelota volaba más de lo que rodaba y ninguno de los dos equipos generaba peligro. 

San Lorenzo no repitió el primer tiempo y no jugó bien. Para colmo, al técnico se le ocurrió sacar a Cuello. Cuello, jugando bien o jugando mal, es el primer defensor, ese que impide que el 5 del equipo contrario pueda manejar el partido. Entró Muniain por él, y sacó también a Reali, que no hizo un buen partido, pero participa siempre de la presión en ataque, y San Lorenzo perdió definitivamente el medio. Godoy Cruz llegó un par de veces con peligro, y del lado de San Lorenzo, Braida, muy bien secundado por Báez, fueron las únicas cartas de ataque. Cerutti, lo único que aportó, fue un centro al que Vombergar no llegó. Pero al técnico le gusta sacar a Reali para que entre el Pocho a hacerse amonestar. San Lorenzo, al dejar de presionar, ya no tuvo la pelota. Godoy Cruz no tuvo mucha claridad, sin embargo, en el final, el ingresado Parzajuk, en el minuto 48, le ganó el salto a Romaña y cabeceó apenas alto. Hubiera sido una injusticia que San Lorenzo volviera de Mendoza con las manos vacías. Fin del partido, donde el árbitro, el Lobo Medina, ignoró un violento codazo de Parzajuk, y en la última del partido, el defensor Meli, se colgó de Romaña en una jugada que podría haberse interpretado como penal.  

San Lorenzo tuvo un gran primer tiempo, pero el mismo San Lorenzo fue un equipo desconocido en el segundo. ¿Qué cambió tanto de un tiempo al otro? Que un técnico tuvo la lectura correcta de cómo no ser superado, y el otro no supo cambiar para revertir eso. Muniain, al que el pueblo cuervo adora, evidentemente todavía no está para jugar, y menos para entrar sin que salga la bomba. Al sacar a Cuello, San Lorenzo perdió mucho más de lo que ganó. Teniendo dos jugadores muy lentos, Braida quedó como único atacante. Hizo lo que pudo. Pero la dupla Braida-Báez, que puede funcionar muy bien, no es suficiente para ganar un partido. Hay que volver a trabajar en definición, porque San Lorenzo está dejando puntos en el camino que, al final del torneo, van a ser importantes. 



VENGAN DE A UNO 


ORLANDO GILL 4 

Trabajó poco, pero dejó dudas al salir a despejar con el puño y apenas rozar la pelota. Debe recuperar la confianza.

EZEQUIEL HERRERA 3 

De nuevo su espalda fue explotada por encontrarlo mal parado. Otro que debe recobrar la confianza porque juega casi todo para atrás y lo mejor suyo era pasar al ataque.

JHOHAN ROMAÑA 4

Raro verlo jugar tan mal, Rasmussen le ganó todas en las dos áreas. Si bien ganó algunos duelos no fue el de siempre. Fue quien se encargó de la salida en el segundo tiempo con poca claridad.

GASTÓN HERNÁNDEZ 8 

Volvió el Tonga! Lo mejor de la noche, que haya vuelto y en el nivel que lo hizo. Salió con la frente levantada, rompió líneas, fue para adelante con categoría y no erró un pase. Además fue el mejor defensor.

ELÍAS BÁEZ 6 

Viene mejorando partido a partido, se entiende muy bien con Braida, no solo para tocar, sino para llevarse marcas. Por suerte el técnico no lo sacó. La poca presencia del ataque cuervo durante el segundo tiempo fue por ellos dos.

MATÍAS REALI 5 

Muy activo en el primer tiempo, le faltó claridad para definir mejor la única que tuvo. Hoy sus centros no fueron efectivos. Sacrificio para la recuperación.

ELIÁN IRALA 6 

Alternó buenas y errores, pero recuperó bastante y especialmente en el segundo tiempo no tuvo descanso porque abanicó todo el medio.

EMANUEL CECCHINI 5  

Jugó más adelantado que Irala y tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo casi que desapareció. Debió salir antes.

MALCOM BRAIDA 7

Un gran centro para Vombergar que debió ser la apertura del marcador. Jugó bastante cerrado y fue importante en ganar el medio. en el segundo tiempo se asoció bien con Báez y fue el mejor atacante del segundo tiempo.

ALEXIS CUELLO 6 

Es tal vez el jugador más polémico del equipo, es delantero y tiene que hacer goles. Está salado, no se le da. Pero Alexis es el abanderado de la presión, no hay otro que entregue y se sacrifique tanto para tapar la salida rival. Van dos partidos que su salida implica que el 5 rival empiece a jugar y San Lorenzo deba retroceder. Lo malo es que el técnico no ve eso.

ANDRÉS VOMBERGAR 4 

Tuvo una y la desperdició, eso lo sentencia. No le escapa al sacrificio, dentro de sus limitaciones. Los centrales le ganaron todas las que fueron por arriba. 

IKER MUNIAIN 3 

Es la categoría que le falta a este equipo, pero está pagando el tiempo que lleva parado. Se lo nota lento y sin la soltura que le conocemos. Habrá que seguir esperándolo.

EZEQUIEL CERUTTI 2 

Tardó muy poco en ganarse la amarilla, como en los últimos partidos. Un centro en media hora es muy poco. Pero el técnico sabrá porque lo considera tan necesario.

MANUEL INSAURRALDE s/c

Pocos minutos, pero es bueno que haya entrado. 










 
 
 

Commentaires


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page